Qué hacemos

En la Clínica Dental Estefanita, cuidamos de ti y ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos y la mejor tecnología para que tu boca esté sana y puedas lucir una bonita sonrisa.

Cómo trabajamos…

  • Primera visita
    El primer día que acudes a la clínica haremos una valoración exhaustiva de tu boca para ofrecerte un diagnóstico completo y preciso de tu salud bucodental.
  • Odontología preventiva
    Recomendamos realizar a nuestros pacientes una revisión e higiene profesional anual, para prevenir patologías como la caries y enfermedad periodontal. Te ayudamos a mejorar la técnica de higiene diaria y si es necesario, tratamiento de las patologías en fases incipientes.
  • Odontología conservadora y endodoncia
    Consiste en la eliminación de la caries y la sustitución de la estructura dental ausente mediante materiales que imitan el diente en color y forma. Cuando la caries es muy profunda, es posible que el diente o muela necesite un tratamiento de endodoncia, que es un tratamiento indoloro que consiste en la limpieza, conformación y obturación de los conductos radiculares para evitar el dolor y la infección debido a la caries, o en casos de traumatismos.
  • Odontología estética
    Podemos cambiar el color y la forma de tus dientes para mejorar tu sonrisa y que sea más agradable tu imagen.

    • Blanqueamiento dental:
      • En clínica, consiste en la aplicación de un gel blanqueante sobre tus dientes, que es activado mediante la lámpara ZOOM, de última generación de luz Led, en poco más de una hora se consigue aclarar el color de tus dientes hasta 8 tonos.
      • En casa, consiste en aplicar todas las noches el gel blanqueante en tus dientes, mediante unas férulas hechas a tu medida.
    • Carillas estéticas de composite o cerámica:
      Se trata de un tratamiento estético indicado para restablecer o modificar el color o la forma de tus dientes anteriores mediante diferentes técnicas y materiales que consiguen mejorar tu sonrisa de la forma más conservadora posible.
      Es uno de los tratamientos menos invasivoss y más actuales que existe encaminado a conseguir la sonrisa que siempre quisiste tener.
    • Coronas totalmente cerámicas.
      Este tipo de tratamiento sustituye a las tradicionales coronas con estructura metálica y están especialmente indicadas para la zona anterior por su elevada estética, eliminando por completo los materiales metálicos.
  • Odontología rehabilitadora
    Para reponer los dientes ausentes y recuperar la función masticatoria, fonatoria y estética mediante prótesis dentales.
    Estudiamos cada caso, para ofrecerte la mejor opción según el número de ausencias y requerimientos según tu edad y estilo de vida.

    • Prótesis fija sobre dientes:
      Es un tratamiento apropiado cuando hay alguna ausencia dentaria que queremos reponer mediante “puentes” que son soportados por los dientes adyacentes.
    • Prótesis removible:
      Se trata de prótesis de “quitar y poner” que proporcionan una mejor calidad de vida cuando por diversos motivos no pueden colocarse prótesis fijas. Este tipo de prótesis ha sido sobradamente estudiada y probada ofreciendo todavía hoy en día una solución para muchos pacientes.
    • Prótesis sobre implantes
      Consiste en la sustitución integral del diente ausente mediante un implante que sustituya a la raíz del diente, sobre el que irá atornillada una corona que imita el diente perdido en función y estética sin necesidad de tocar dientes sanos.
  • Odontología infantil
    Ayudamos a los más pequeños a que aprendan la importancia de cuidar sus dientes y a eliminar hábitos que pueden afectar al correcto desarrollo de sus maxilares. Lo más importante es prevenir la patología por lo que recomendamos la primera revisión a los dos años de edad, de esta forma se van habituando a la experiencia de venir al dentista y si fuera necesario, tratar el problema lo antes posible.
  • Ortopedia y Ortodoncia infantil
    La Ortopedia se realiza en niños cuando necesitan que ayudemos al crecimiento correcto de sus maxilares. Las causas pueden ser por motivos genéticos o bien por hábitos, como la respiración oral, la succión digital o por el uso del chupete. Lo más importante es diagnosticar y tratar el problema, en el momento apropiado y así evitar tratamientos más largos y menos eficaces.
  • Ortodoncia en adultos
    Nunca es tarde para colocar tus dientes y rejuvenecer tu aspecto. Al mejorar el alineamiento y mordida, prevenimos problemas de ATM (articulación mandibular), problemas periodontales y de caries (al facilitar la higiene), y autoestima (te sentirás más seguro en tus relaciones sociales).
    Para conseguirlo, disponemos de varias técnicas según cada caso. Nuestra ortodoncista, estudia cada caso y te propondrá la mejor opción.